viernes, 30 de octubre de 2009

Exploración de sitios web sobre evaluación de software

Tanto el sitio de Tog como el de Krug ofrecen estrategias para mejorar la experiencia del usuario ante el manejo de un software ó sistema, por una parte tog y su empresa se especializan en el diseño de interfaces donde el tema central u objetivo es la interacción humano-computadora, mientras que Steve Krug frece servicios de Consultoria y Usabilidad de sitios web. A continuación se describen dichos sitios de evaluación de software:



Tog autoridad en el diseño de interfaces de usuario, ofrece nuevas y potentes tecnologías de una forma que se beneficie a la industria y a la sociedad en general. Orienta a diseñadores y desarrolladores de software para el diseño de interfaces, además de proporcionar directrices prácticas para el desarrollo de aplicaciones de éxito que los usuarios encontrarán sencillas, claras y coherentes.

Bruce "Tog" Tognazzinies un principal con el Nielsen Norman Group, El "dream team" empresa especializada en la interacción hombre-ordenador. Tog fue el diseñador principal, en WebMD, la super-start-up vertical fundada en febrero de 1996 por Jim Clark, fundador de Silicon Graphics y Netscape. Antes de eso, Tog fue distinguido ingeniero de Estratégias de Tecnología de Sun Microsystems. Durante sus 14 años en Apple Computer, fundó el Apple Human Interface Group y actuó como Human Interface de Apple Evangelista. Tog ha publicado dos libros, Tog en la interfaz y Tog on Software Design, , actualmente es la publicación de la revista web gratis ",AskTog".
En sus publicaciones:



En la cual se muestra "Una asombrosa combinación de la profundidad técnica y el humanismo, que siempre es relevante, a menudo ingeniosa, a veces, muy emocionante".- Jean-Louis Gassée, Presidente y CEO, Be, Inc., ex Presidente de la División de Productos, Apple Computer, Inc.



"Tog en la interfaz es un informe de la primera línea de diseño de la interfaz, llena de anécdotas y consejos útiles. "

Es una de las principales autoridades en el diseño de interfaces de usuario, en su obra Tog en la interfaz, capta perfectamente los principios básicos de todas las interfaces gráficas de usuario. Uso de las ideas de fuentes tan diversas como la Teoría de la Información, Carl Jung, e incluso la apicultura profesional, el libro proporciona un marco para lograr una comprensión profunda de diseño de interfaz de usuario.

Con humor y la reflexión de ideas, Bruce Tognazzini explora los temas centrales de la interacción humano-computadora, incluyendo los desafíos presentados por las aplicaciones multimedia, los agentes, la realidad virtual y las tecnologías de futuro.

Steve Krug

Dicho sitio ofrece servicios de Consultoria y Usabilidad, habitualmnete su trabajo consiste en realizar Reseñas de usabilidad de sitios web, trabaja de la siguiente manera:

Mantiene una conversación con su cliente en el cual en el cual visualiza lo que quiere lograr y lo que piensan de sus problemas. Si consideran que se necesita una revisión del sitio el cliente envía:


  1. La dirección URL de su sitio existente
  2. Un boceto de un nuevo sitio
  3. Diseños de páginas preliminares
Krug recorre el sitio, revisando los diseños, o prototipo desde el punto de vista del usuario, teniendo en cuenta los lugares donde la gente tiende a confundirse.

Acerca de Steve Krug
Steve Krug (pronunciado "Kroog") es mejor conocido como el autor de Don't Make Me Think: A Common Sense Approach to Web Usability, Ahora en su segunda edición con más de 200.000 copias impresas.

Pero también ha pasado de 20 años como consultor de usabilidad para una amplia variedad de clientes como Apple, Bloomberg.com, Lexus.com, NPR, el Fondo Monetario Internacional, y muchos otros.

Su firma de consultoría, Advanced Common Sense ( "sólo yo y unos pocos bien colocado espejos") se basa en Chestnut Hill, MA.

En la actualidad pasa la mayor parte de sus talleres de usabilidad tiempo de enseñanza, consultoría, y trabajando en un nuevo libro acerca de "hágalo usted mismo las pruebas de usabilidad".

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario